SOFÁ DE ESCAI: DESPLAZADOS
“Sofá de Escai: Desplazados” espectáculo de calle.
Un espectáculo cómico en clave de clown. Tres clowns de avanzada edad que, desde su sofá de escai, reflexionaban sobre los problemas de la vida cotidiana y el mundo que les rodea, como testigos directos de un pasado vivido, con un presente confuso y un futuro difícil de imaginar. Son desplazados, obligados a abandonar su casa, en bata y zapatillas, con su sofá de escai, su lámpara y su mesita como único patrimonio, abandonados en plena calle. Dejados por un camión de mudanzas luchan desesperadamente, con un humor y una ironía casi dulces, por encontrar un sitio donde crear su hogar con la esperanza siempre viva de poder retornar.
Como dice un artículo publicado en el diario El Norte de Castilla con motivo del estreno: “Rodeados de fotógrafos, de niños y de público que se tropezaba organizaron un caos en sus idas y venidas empujando su misero patrimonio que Buñuel lo hubiera firmado con gusto. Un montaje que dice mucho más de lo que muestra”.
Espectáculo intinerante con un punto de partida y llegada que traza un dibujo triste, tierno y divertido de una situación social que muchos reconocerán fácilmente.
Archivos adjuntos
- Dossier Sofá de Escai
- Raider Técnico Sofa de escai desplazados
- Galeria Sofa de escai: desplazados

